En el lugar donde actualmente vivo, hace algún tiempo vivía otro peruano quien al parecer causó una muy buena impresión en la dueña de casa. Durante algunos meses la señora, muy buena ella, intentó convencerme de todo lo que el otro chico hacía estaba bien y me comparaba con él de todas las formas posibles. Al parecer ella comprendió que jamás habrán dos personas iguales (claro, somos peruanos los dos y compartimos muchísimas tradiciones y costumbres... pero de ahi a decir que debemos comportarnos igual hay una distancia muy larga) y desistió en sus intentos. Más o menos por Marzo de este año, me enteré que aquel muchacho de quien tan bien me habían hablado regresaría a Santiago y se quedaría a vivir con nosotros... la fecha: más o menos alrededor de la quincena de Julio.
Cuando llegué a Santiago, conocí al chico. Mi primera impresión fue que es sumamente tranquilo. Quizás sea un poco tímido pues casi no me ha hablado en el timpo que llevo aquí, pero he de decir que se lleva muy bien con la señora y conversan muchísimo, lo cual está bien. Total, ella necesita compañía y yo, como paro metido en 500 cosas, no puedo dedicarle tiempo. Sin embargo, hay un par de cosas que me hacen sospechar, y son las siguientes:
- Ayer conversábamos en la cena y me preguntó que se hacía por Fiestas Patrias. Le comenté de la celebración anual en el Parque Bustamante y la Cena que organiza la Embajada. Me dijo en tono despectivo: "pero en esa celebración (la del parque) van las nanas (empleadas)". Nunca he justificado la discriminación, especialmente para personas que vienen aquí a labrarse un futuro de forma honrada. Yo conozco a algunas de esas personas y me consta que luchan por surgir. Lo peor de esto es que uno discrimine a otro por su ocupación... ¿Prejuicios?... no sé. Total, yo igual pienso darme una vuelta el domingo a ver como es esa celebración, así estén las nanas.
- Hoy, cuando regresaba de la universidad, me crucé con él en la calle (en la misma vereda) y ni siquiera me saludó o dijo hola. Espero que haya estado distraido.
(ya me imagino a mi madre haciendo comentarios de todo tipo... todos malos)
En fin, los mantendré informados.
viernes, 27 de julio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario