martes, 22 de mayo de 2007

El Regreso (parte 3)

Al final decidí hacer algo útil por mis vacaciones (útil para mí, al menos)... escaparé del frío que por estos días se está comenzando a sentir en la ciudad y regresaré a Lima. Por cuatro días, eso sí.
En las dos veces que he regresado, siempre he tenido sentimientos encontrados... algo así como "el qué chévere que regresas" versus lo complicado que era para mi regresar. Pese a que ha pasado menos de un año me he acostumbrado a vivir solo, y es algo muy entretenido. A veces pienso que debí haber hecho esto antes, pero dicen que las cosas ocurren cuando tienen que ocurrir, así q que xuxa.
Sin embargo, creo que en esta oportunidad mi regreso será distinto. Básicamente la razón es que cuando llegué por aquí en Enero vine totalmente reconciliado con ese lugar y, por qué no, conmigo mismo. Ese sentimiento de repulsión que alguna vez llegué a tener ha desaparecido. Es cierto que estar ahí tiene sus problemas, taras y puede llegar a ser excesivamente pintoresco... pero al final de cuentas el entorno en el que me vivía, con sus cosas buenas y malas, representa una gran parte de lo que ahora soy y de cómo me desenvuelvo por este país. Asi que reconciliarme con aquél lugar es reconciliarme con mi pasado y dejar de lado las cosas malas.
Veamos que me espera. En 2 dias estaré por allá y les contaré que onda.

No hay comentarios: