martes, 12 de junio de 2007

Renuncia

Fue sencillo después de todo. Luego de 7 meses de andar trabajando en una empresa X, terminé mi relación de trabajo con ellos... al menos temporalmente. Durante el último mes estuve con varias dudas respecto de si seguir o no en alguno de los dos trabajos (andaba medio colapsado) y la posible reacción de mis jefes. Incluso pensé en que podrían hablarle mal de mi a uno de los miembros del comité de tesis (que al final fue quien me dio el dato)... pero al final me decidí por el que tenía más que ver con investigación (si, soy un nerd). El viernes terminé de decidirme por este último trabajo luego que me ofrecieran explícitamente apoyo en mis planes de doctorado. Además, es más divertido estar ahí.
He de destacar que la conversación de ayer fue bastante civilizada. Por eso lo de "temporalmente", dado que ellos quieren seguir contando con mi apoyo para futuros proyectos a partir de Diciembre. Lo importante de ésto es que podré dedicarme full a otros proyectos que tengo, lo cual incluye la tesis, el otro trabajo y las publicaciones que de él puedan salir.
Al parecer aun vivo con esas malas experiencias en las que quise renunciar (hace 3 o 4 años) pero al final no me dejaron hacerlo porque "tenía que terminar los proyectos" y cosas por el estilo. Pero al menos ayer di el primer paso para dejar esas tonterías de lado y ver que puedo decidir sobre mis actos.

No hay comentarios: