jueves, 28 de junio de 2007

Hace un año

"No longer overwhelmed and it seems so simple now
It's funny when things change so much" (PJ)

Estaba sentado en mi cubículo revestido de azul, era otra tarde nublada de esas que caracterizan a Lima por esta época del año... el Mundial de Fútbol estaba por terminar... Ya era la 1 de la tarde y me disponía a ir a la cafetería para almorzar algo. Mientras tipeaba algo que no recuerdo muy bien, de pronto vi ese sobre cerrado que aparece en Windows cuando te llega un nuevo correo al Outlook. El mensaje era de la que ahora es mi asesora de tesis, diciendo que me habían aceptado al programa que actualmente estudio.

Hasta ese momento la idea de dejar el país parecía bastante lejana, pese a que era algo que quería bastante. Quizá aquel correo era la culminación de un plan B surgido de mi estado de ánimo luego de lo que iba ocurriendo esos meses, pero al ver ese mensaje vi que la posibilidad se había concretado. De pronto pasaron varias cosas por mi cabeza: aparte de los trámites que tendría que hacer, la idea de dejar a la familia, los amigos y la ciudad en tan poco tiempo era de lo más desconcertante. Eso quizá haya mitigado mucho la emoción que implicaba estudiar algo que me gustaba. No recuerdo bien como fue esa semana que siguió, aparte de la felicitación respectiva de los compañeros de trabajo, la cancelación de una salida, un paseo con mi madre a Cieneguilla e intentos fallidos de mi primer jefe para retenerme y "seguir haciéndome más conocido"...

Diecinueve días después estaba cogiendo un avión para venirme aquí. Han pasado varias cosas desde aquel día. De esas hablaré cuando cumpla exactamente un año desde que llegué.

No hay comentarios: